Asistentes y usuarios en redes critican el espectáculo al ver el animal sufriendo convulsiones. Entrenador afirma que solo fue un espasmo.
El indignante hecho ocurrió en Magnitogorsk, una ciudad rusa donde los domadores Karina y Artur Bagdasarov presentaban el show de los felinos que, según su página, llevan más de 20 años de carrera.
Pese a la experiencia, esta presentación tuvo un toque dramático debido la escena del tigre que, tras atravesar un aro de fuego, se recuesta en el borde del redondel y empieza a sufrir una especie de convulsión.
El domador se acerca con la barra metálica que da las órdenes y lo empuja, mientras el animal no para de estremecerse. Por si fuera poco, empieza a halarlo de la cola. Después de casi cuatro minutos de angustia y de varios cubetazos de agua, el tigre se pone en pie y corre hacia la jaula.
Las imágenes son impactantes
La lluvia de críticas no se hizo esperar, empezando por el simple hecho de que en los circos se siga usando animales, teniendo en cuenta todo lo que hacen los domadores para lograr que estos obedezcan.
Además de la actitud intimidante del domador con el bastón en la mano, cuestionan la presencia del fuego, las luces estrambóticas y el alto volumen de la música, sumado al ruido que puede generar el público, ya sea con gritos o aplausos.
Artur Bagdasarov respondió ante las críticas afirmando que se trató solo de un espasmo y que “a cualquiera le puede pasar”. También señaló a un medio ruso
que el animal come bien y puede pasear con los demás.
Aunque dio un parte de tranquilidad, y añadió que se le realizarán al animal los exámenes correspondientes, son muchos los que desconfían del teniendo en cuenta las jornadas que llevan estos mamíferos.