Desesperada, una mujer buscó ayuda en una comisaría. El hecho no terminó en tragedia gracias a la heroica maniobra del uniformado.
El circuito de cámaras registró cómo la señora entra con afán a la estación de Policía de Lorca, España. Después sale en compañía de un agente que atraviesa la calle, en medio de los carros, para ir a socorrer al niño.
El hombre llegó a donde era requerido y se encontró con el pequeño a punto de asfixiarse, pues tenía en la garganta un pedazo de comida atorado. Junto a él estaba su madre, sin saber qué hacer.
Poco pudieron hacer en la calle, así que el oficial alzó al pequeño y entró con él a las oficinas.
👏👏 Muy orgullosos de nuestro compañero por salvar la vida a un niño 👦 de 4 años que se atragantó con un trozo de comida en #Lorca, #Murcia. La madre del pequeño pidió auxilio y el agente 👮♂️, una vez comprobó que el niño se estaba asfixiando, le aplicó la #ManiobraDeHeimlich pic.twitter.com/SybxeHmYlw
— Policía Nacional (@policia) December 18, 2019
Aunque la angustia reinaba, el policía tuvo calma y aplicó la maniobra de Heimlich, que consta en apretar con los brazos alrededor de la cintura hacia adentro y hacia arriba, con golpes secos, para que el objeto salga.
El video supera las 300.000 reproducciones.