El director del club deportivo, Billericay Town FC, consideró que las animadoras eran una “distracción para sus jugadores” y por esta razón decidió retirarlas.
El hecho, que causó indignación entre los hinchas y el equipo técnico, ocurrió en la ciudad de Billericay en Reino Unido, donde el equipo semiprofesional lucha por ascender a la English Football League, el torneo profesional de ese país.
La decisión de expulsar a las porristas corrió por cuenta de Glenn Tamplin, dueño del equipo, quien afirmó en su cuenta de Twitter que "hemos tenido que dejar que las porristas se vayan porque los muchachos se estaban desenfocando y algunas de las chicas (no todas) les enviaban su número".
Publicidad
Por su parte Bekka Batchelor, líder las animadoras, aseguró que "estamos muy desilusionadas de que este proyecto no se lleve a cabo, pero seguiremos siendo grandes amigas del Billericay Town. Es una lástima que tengamos un gran equipo para empezar, pero a nadie a quien apoyar”.
Publicidad
Las entusiastas mujeres fueron despedidas una semana después de que comenzara la liga local por lo que sus seguidores consideran que el equipo se “quedó sin el apoyo fundamental”.
Publicidad