Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rezaron la novena en pleno vuelo y el video ya es viral: "Imagínese vivir en Suiza y perderse esto"

En la previa de la Navidad, son varios los colombianos que se reúnen para hacer la Novena de Aguinaldos. Sin embargo, este caso llamó la atención porque los pasajeros de un avión la rezaron en pleno vuelo.

Increíble video de la novena protagonizada por un grupo de pasajeros en pleno vuelo
Pasajeros de avión hicieron una Novena de Aguinaldos en las alturas
Getty Images/ Redes sociales

En Navidad, las familias colombianas tienen una tradición que ha pasado por varias generaciones: rezar la Novena de Aguinaldos. Esta celebración se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre en los hogares, pero en esta oportunidad los pasajeros de un avión llevaron esta la costumbre hasta las alturas.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, los viajeros cantaban “ven, ven, ven a nuestras almas”, que es una de las partes más conocidas de las Novenas de Aguinaldos que se realizan en Colombia: los gozos.

La publicación cuenta con casi 90.000 'me gusta' en TikTok y más de 700 comentarios de los usuarios.

@palalalalala211

Y yo que pensé que no iba a alcanzar a rezar la novena #colombia

♬ sonido original - paula.restrepo

“Te amo Colombia. Escogí el mejor país del mundo para nacer”, “no sabía que quería una novena en un avión, hasta ahora”, “rezar la novena cerca a Dios es mi pasión”, son algunas de las reacciones de los internautas.

Cuando llega diciembre, las familias colombianas se llenan de gozo por las fiestas, resaltando la Novena de Aguinaldos como una de las costumbres más relevantes y simbólicas de la época. En esta celebración las familias suelen reunirse para orar y compartir en los días previos al nacimiento del Niño Dios.

Publicidad

Basada en la fe católica, la Novena de Aguinaldos se extiende más allá de las fronteras y se celebra no solo en Colombia, sino también en Ecuador y en algunas zonas de Venezuela.

Esta novena de aguinaldos se hace con el fin de celebrar el nacimiento del niño Jesús. Cada día se lee una de las oraciones cumpliendo el propósito de la novena.

  • Publicidad