Se lo quitó de la mano a una mujer en una playa, pero bañistas llamaron a veterinarios que lograron sacárselo.
El hecho ocurrió en Tavernier, la Florida, Estados Unidos, el pasado 23 de febrero.
Al ver el animal en apuros, testigos decidieron comunicarse con el Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de los Cayos de Florida, cuyos especialistas acudieron de inmediato a su ayuda.
Publicidad
Los héroes y rescatistas llevaron el pelícano al hospital e iniciaron la extracción del teléfono.
El director ejecutivo del centro, Jordan Budnik, explicó a FOX 13 que no fue necesario sedar al animal debido a que esta clase de aves son sensibles a ese procedimiento.
Publicidad
El video publicado por el centro de rehabilitación, el pasado 1 de marzo, muestra el momento exacto en el que una interna del establecimiento, Emma McCarthy, y el técnico del hospital, Adam Manglitz, inician la extracción del objeto.
"Los pelícanos tienen una gran garganta / esófago y cuando se hace con cuidado, es posible llegar hasta el estómago como se ve aquí", explicó Budnik.
"Afortunadamente para nosotros, Emma tiene manos pequeñas y pudo recuperar el teléfono rápidamente", agregó.
El procedimiento no tardó más de 10 segundos y, con algunas risas “nerviosas”, los médicos culminaron la misión.
Publicidad
El pelícano, que ha sido bautizado ‘Cell Peli’, estaba cubierto de trozos de pescado y gusanos, por lo que era “bastante desagradable”, dijo el director e indicó que el celular no estaba funcionando en ese momento.
En su publicación, los veterinarios hicieron un llamado de atención a la comunidad e instaron a turistas y nativos a no alimentar a los animales silvestres, ya que está prohibido por la ley y les hace un daño grave.
Publicidad
En cuanto al celular, fue entregado a su propietaria.