La curiosa costumbre del equino hizo que muchos lo compararan con aquellos que no pueden iniciar su día sin una dosis de café.
Aunque Jake come hierbas y bebe agua, al igual que sus compañeros de labor, no se levanta del cómodo heno hasta que, quién esté a cargo de sacarlo de la pesebrera, traiga consigo la bebida.
We have a new episode of #wintermorningwakeups featuring Jake. Jake refuses to get out of bed until he is brought a warm cup of @tetleyuk tea. Once he has drank this he is ready for the day. #StandTall #PHJake #NotStandingAtAll #BrewInBed #TeaTaster pic.twitter.com/iJXm32hlad
— Mer Pol Mounted (@MerPolMounted) November 20, 2019
“Jake se niega a levantarse de la cama hasta que le traigan una taza caliente de té. Una vez que ha bebido esto, está listo para el día”, dijo la Policía de Merseyside, Reino Unido, en una publicación de Twitter.
A su vez, su cuidadora contó a un medio local que la bebida debe estar preparada con un toque de leche descremada, dos cucharadas de azúcar y un poco de agua fría, que cumple la función de temperar la bebida.
En solo unos días, el video ha alcanzado más 232 mil reproducciones, 1000 retweets, 9 mil likes y más de 400 comentarios.
“Muy divertido ¿Jake toma su té negro o una cucharada de azúcar?”, “Necesita una taza más grande” y demás comentarios de este estilo inundan el video del equino.