Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sus mensajes y archivos de WhatsApp podrían perderse para siempre si no hace esto

whatsapp.jpg

La compañía realizó un anunció que afecta a millones de usuarios con dispositivos Android en el mundo, incluidos los de Colombia, a partir de este lunes. 

WhatsApp llegó a un acuerdo con Google que permitirá que, desde de ahora, todo el contenido que llegue a la app, sean fotos, mensajes o videos, se guarden automáticamente en Google Drive.

Por esta razón, si usted es usuario Android y no ha hecho una copia de seguridad en el último año, podría perder todos sus mensajes a partir del lunes 12 de noviembre.

En un comunicado, la empresa recomendó: “Guardar los mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android, puedas transferirlos”. Agregó que aconseja conectar el celular a una red wifi antes de hacer las copias de seguridad, ya que “el archivo puede variar de tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles que pueden generar gastos adicionales por parte del operador móvil”.

Publicidad

El cambio solo afecta a dispositivos que utilicen Android pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus usuarios almacenar sus chats en el servicio iCloud.

¿Cómo crear una copia de seguridad en Google drive?

Publicidad

1. Toque el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

2. Seleccione ‘Guardar en Google Drive’ y elija la frecuencia con la que se desea que se guarden las copias de seguridad.

3. Establezca la cuenta de Google que quiere usar para guardar su copia de seguridad. Si no tiene una, presione ‘Añadir cuenta’.

  • Publicidad