Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiktoker usa inteligencia artificial para convertir a personajes ficticios y reales en niños

Comenzó con los protagonistas de ‘Harry Potter’ y luego llevó a sus seguidores a la infancia de actores como los de la serie ‘The Big Bang Theory’, todo con la inteligencia artificial.

Tiktoker usa inteligencia artificial para convertir a personajes ficticios y reales en niños

Un viaje en el tiempo, a eso es lo que busca llevar el tiktoker grandia79 a sus seguidores mostrando como niños a personajes de la ficción y la realidad. La magia de sus creaciones se hizo posible con la inteligencia artificial.

Comenzó con los personajes cinematográficos de ‘Harry Potter’ y le siguieron series televisivas como ‘The Big Bang Theory’ y ‘Breaking Bad’.

@grandia79

Si tout les personnages d’Harry Potter étaient des enfants #harrypotter #griffindor #serpentard #poudlard

♬ Harry Potter - The Intermezzo Orchestra

El tiktoker recurrió a herramientas de la inteligencia artificial para llevar a cabo sus creaciones y superar, con cada publicación, los límites de la imaginación.

Publicidad

‘Los Vengadores’, ‘Volver al Futuro’ y ‘Toy Story’ también hacen parte de su catálogo de personajes.

Publicidad

Sus creaciones con inteligencia artificial han hecho que ya cuente con más de 4.000 seguidores. Y en su experimentación nadie escapa ni siquiera bandas legendarias como The Beatles.

El uso de la inteligencia artificial se ha expandido rápidamente por el mundo y por eso los ministros del G7, responsables de las políticas de digitalización, quieren impulsar un plan de acción sobre esta herramienta para promover su buena utilización.

La IA también ha generado que algunos teman que esta se salga de control, pero el vicepresidente corporativo y director de marketing del consumidor de Microsoft, Yusuf Mehdi, precisó que el núcleo de sistemas como los chatbots es “predecir texto. Es predecir qué es lo que viene después. Pero necesita del juicio humano. Los humanos son los que conectan con la IA y le dicen a la IA qué hacer".

"Tenemos que pasar por este ciclo de comprensión de la tecnología... Y a medida que aprendamos más, creo que esos (miedos) pasarán", recalca.

Publicidad

Otro miedo de la IA es cómo afectará al trabajo y a profesiones como las de los profesores, los diseñadores o programadores, entre otras.

Para Mehdi, esta tecnología afectará a los distintos empleos de tres maneras: los hará más productivos -en este caso los empleados usarán distintas herramientas de inteligencia artificial para ser "más rápidos y eficaces"-, creará trabajos nuevos -como empleos que se especialicen en escribir los mensajes que se le tienen que dar a la IA- y, en algunos casos, destruirá otros.

Publicidad

Los trabajos llamados a desaparecer serán los más "automatizados", lo que obligará a volver a capacitar a los afectados.

Para apoyar estas predicciones, Mehdi usó el ejemplo de las calculadoras y de las hojas Excel y de cómo la gente pensó en su momento que ya no se iban a necesitar contadores, lo cual no se cumplió.

  • Publicidad