En India, un empresario construyó una réplica del Taj Mahal para su esposa, que solo quería una sala de meditación. Anand Prakash Chouksey revistió la impresionante casa, un tercio más pequeña que la original, con mármol.
Esta obra maestra arquitectónica del arte indoislámico, principal atracción turística del país, fue construida en Agra, en el siglo XVII por iniciativa del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar el recuerdo de Mumtaz, su esposa favorita fallecida.
Para hacer posible esta réplica del famoso Taj Mahal, el hombre invirtió más de 15 millones de rupias, lo que equivale a 202.000 dólares. También, tuvo un tiempo estimado de construcción de aproximadamente 3 años, 16 menos que la original.
Además de ser un símbolo de amor duradero, Chouksey, que modificó los planes para incorporar una sala de meditación para su esposa, espera que les recuerde a los hindúes y musulmanes en disputa de la India la belleza del compromiso.
Publicidad
"Queremos enviar un mensaje de paz y armonía religiosa. Hay mucho odio alrededor. El amor resuelve todos los problemas de la vida", dijo.
Publicidad