El uso frecuente de chats grupales llevó a la compañía a tomar medidas. Póngase al día y cuéntenos cuál cree que hizo falta.
“Chats de grupo son una parte muy importante de la experiencia de WhatsApp”, reconoció la empresa al anunciar las siguientes mejoras:
1. Descripción de grupo: un pequeño resumen que aparece debajo de la información del grupo para que los usuarios puedan escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.
2. Controles de administrador: en los ajustes de grupos, se verá un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.
Publicidad
3. Ponerse al día: cuando el usuario haya estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, puede tocar el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que fue mencionado.
4. Búsqueda de participantes: ahora podrá encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.
Publicidad
5. Permisos: administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.
6. ¿No insistan más?: se añadió una protección para que los usuarios no puedan ser añadidos repetidamente a los grupos de los cuales han decidido salirse.
Estos cambios, anunciados recientemente, están disponibles tanto para Android como para Apple.