María Finoshina, del canal RT, llegó hasta la propia pista de aterrizaje del aeropuerto de Maiquetía para transmitir.
La llegada de los bombarderos para ejercicios militares no solo generó malestar en varios países de la región y en Estados Unidos sino en el presidente del Instituto de Seguridad Aérea (Ivsa), William Dugarte, quien publicó la imprudencia de una periodista en un trino que se volvió viral.
EN VIDEO: Periodista es autorizada para realizar un reportaje violando todas las normas de seguridad en las operaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de #Venezuela pic.twitter.com/3kBMARLkyZ
— William Dugarte (@williamdugarte) December 12, 2018
La mujer, visiblemente emocionada, está muy cerca de la pista de aterrizaje en el momento en que un TU-160 llega.
Publicidad
“¡Bombarderos TU-160 con capacidad estratégica nuclear acaban de aterrizar aquí en Venezuela! ¡Guaauu! ¡Espectacular!”, grita la comunicadora mientras un ala pasa por encima de su cabeza.
“¡Y los acompañan jets de guerra! ¡Justo ahí en el cielo!”, agrega.
Publicidad
Con esta acción, Finoshina rompió todos los protocolos de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar.
A esa zona no puede acceder ningún trabajador del aeropuerto y mucho menos sin portar el chaleco, calzado y elementos de seguridad.
Dugarte añadió que no fue el único caso y se pregunta dónde estaban las autoridades del aeropuerto en este caso.
Ni con arnés reflectivo permiten a reporteros ingresar a las áreas de operaciones en pista en Maiquetía violando las Regulaciones Aeronáuticas Aeroportuarias. @INAC_Venezuela pic.twitter.com/vHrOCRWlOs
— William Dugarte (@williamdugarte) December 13, 2018
Publicidad