Un hombre se topó con una desgarradora escena cuando al llevarles algo de comer a unos amigos, una pareja de adultos mayores, se encontró con que la mujer había estado compartiendo con el cuerpo sin vida de su esposo durante días. La abuela sufre de varias enfermedades, entre ellas, el alzhéimer.
El caso se dio en la provincia tailandesa de Bueng Kan. Medios locales reportaron que la mujer de 76 años, quien convivía con su esposo de 86 años, fue visitada por un amigo de ambos, el cual se acercó a llevarles un poco de comida.
La pareja de ancianos vivían a su merced, puesto que sus 3 hijos estaban en diferentes provincias del país asiático.
El vecino que los visitó llamó a su puerta, pero no obtuvo respuesta alguna. Pese a que las personas de la zona respetaban mucho la privacidad de los abuelos, ya que a estos no les gustaba que entraran sin permiso a su hogar, decidió irrumpir en la vivienda, puesto que llevaba varios días sin ver al hombre.
Nunca pensó que, una vez dentro del lugar, se encontraría con el cuerpo del anciano ya en estado de descomposición cerca al baño. Al ver la situación, se apresuró a llamar a las autoridades, quienes no tardaron en llegar a la zona.
Publicidad
Cuando el equipo de rescate entró, vio a la septuagenaria sentada a unos 2 metros del cadáver de su pareja, mientras leía tranquila un periódico.
Determinaron que el abuelo llevaba al menos 4 días muerto, aunque al momento de preguntarle a la mujer por el paradero de su esposo, ella afirmaba que este no se encontraba en casa, pues se encontraba en un viaje al norte del país.
Publicidad
Los expertos en salud afirmaron que, probablemente, por su padecimiento de alzhéimer, la mujer mayor ni siquiera notó que su esposo estaba sin vida.
Al ver la situación, los rescatistas pidieron a los vecinos contactar a los hijos de la pareja de adultos mayores. La abuela quedará al cuidado de ellos hasta que sus parientes vayan por ella.
- En noticias relacionadas: Esperanzador hallazgo sobre el alzhéimer: colombiano logró retrasar la enfermedad más de dos décadas