Un turista estadounidense de 31 años fue inculpado de violación, asesinato e intento de asesinato de dos compatriotas cerca de uno de los lugares más turísticos de Alemania, el castillo de Neuschwanstein, anunció la Fiscalía este jueves, 26 de octubre de 2023.
El hombre abordó en junio a las dos mujeres, de 21 y 22 años, cuando hacían senderismo en esta turística zona de Baviera (sur) y las convenció de que lo siguieran hasta un mirador.
Posteriormente, intentó violar a la joven de 21 años, según la Fiscalía de la localidad de Kempten.
Cuando su amiga trató de intervenir, el sospechoso la empujó por una pendiente pronunciada, "a sabiendas de que podía morir".
El turista estadounidense estranguló a la muchacha más joven hasta dejarla inconsciente y la violó. Después la empujó ladera abajo, donde cayó a unos 50 metros de profundidad, según la Fiscalía.
Publicidad
La Policía declaró en junio que, cuando los equipos de rescate encontraron a las dos mujeres, la de 22 años estaba herida pero podía hablar. La joven de 21 años tenía heridas graves y fue trasladada en helicóptero al hospital, donde murió esa misma noche.
En el curso de la investigación, la Policía se incautó de teléfonos móviles y un ordenador portátil pertenecientes al sospechoso que contenían pornografía infantil.