Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos nueve muertos deja explosión de camión cisterna en una zona residencial

En el hecho resultaron heridas otras 13 personas, según reportaron autoridades, las cuales precisaron que todo "se debe a un accidente".

Thumbnail

Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas este sábado, 29 de octubre de 2022, por la explosión accidental de un camión cisterna en Bagdad, informaron fuentes médicas y de seguridad de Iraq.

La explosión, que se oyó en gran parte de la capital iraquí, tuvo lugar en un estacionamiento cerca de un campo de fútbol en una zona residencial en el este de Bagdad.

"Nueve civiles murieron y 13 resultaron heridos en la explosión" del vehículo, que transportaba hidrocarburos, declaró el comandante de las fuerzas de seguridad de Bagdad, Ahmad Salim, en un comunicado.

Publicidad

"La explosión se debe a un accidente y no a una acción terrorista", precisó.

Publicidad

Una fuente médica señaló a la AFP que el incidente causó 12 muertos. Según un fotógrafo de dicha agencia de noticias, la detonación reventó las ventanas de las casas colindantes y dañó números vehículos.

"Estábamos en casa y sentimos un impacto muy fuerte y un olor a gas", relató a AFP el poblador local Mohamed Aziz, quien vive a 100 metros del sitio del impacto.

Publicidad

"Se sentía como si nos estuviéramos ahogando", agregó. "Nuestras puertas y ventanas volaron".

Publicidad

El recién electo presidente iraquí, Abdul Latif Rashid, prometió una investigación para dar con los responsables del hecho.

Las normas de seguridad en los sectores de transporte y construcción suelen ser laxas en Iraq, y los accidentes son frecuentes.

Publicidad

En abril de 2021, más de 80 personas murieron en un incendio en un hospital de Bagdad, luego de que estallaron tanques de oxígeno mal almacenados.

  • Publicidad