Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amenazaron a policía con una pistola de juguete y uno terminó muerto

Los asaltantes pretendían robarle el celular y la billetera al uniformado que estaba de civil, pero este les disparó.

Intento de hurto en Argentina con una pistola de juguete
La víctima iba de camino a su carro cuando lo abordaron delincuentes en moto.
Pixabay / referencia

Con una pistola de juguete, dos jóvenes intentaron asaltar a un hombre que había acabado de comprarse unos tenis en Merlo, Argentina. Sin embargo, uno de ellos terminó muerto y otro herido en la reacción de la víctima.

El hombre de 45 años fue abordado por los dos ladrones en moto que le pidieron su celular y billetera. Lo que no sabían los asaltantes es que su víctima, Fabián Gabriel García, era un miembro activo de la policía, quien en ese momento se encontraba de civil.

El agente relató que el joven que iba como parrillero le mostró un arma mientras le exigía que le entregara sus pertenencias. Cuando amagó con darles sus objetos, el uniformado sacó su arma y disparó.

Uno de los jóvenes, Nahuel Azuga, de 22 años, cayó al piso por los impactos de bala y fue quien falleció. Franco Rivero, de 23 años, el que manejaba la moto, trató de huir, pero el funcionario también le disparó, dejándolo herido.

Publicidad

La sorpresa que se llevaron las autoridades fue que la pistola con la que intimidaron a García era de juguete.

De acuerdo con la investigación, se trató de un “robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa”. En cuanto a la evidencia recolectada hasta ahora, se considera que el policía actuó en legítima defensa, informó el diario El Clarín.

Publicidad

  • Publicidad