Las joyas, con un peso total de 7,2 kilos, fueron valoradas por el propio argentino en 250.000 dólares, informó la oficina de la Administración Federal de Impuestos en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.
El extranjero se abstuvo de declarar que portaba los collares, de los que carecía de recibo o documentación para demostrar el origen, al desembarcar el sábado en la mayor ciudad brasileña de un vuelo procedente de Madrid.
El argentino, que admitió que pretendía vender los collares en Sao Paulo y dijo hacer negocios en Brasil, fue detenido y acusado formalmente de los delitos de contrabando y evasión fiscal.
Las joyas fueron encontradas en un chaleco especial con diversos bolsillos que el argentino vestía debajo de su camisa.
La Administración de Impuestos informó que las joyas serán sometidas a una evaluación para determinar su calidad, si el material es realmente oro y si su valor corresponde al declarado por el propietario.
El decomiso fue el segundo de joyas en la última semana en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.
El 5 de julio pasado fueron incautadas en la aduana una cantidad aún no determinada de diamantes y esmeraldas, por un valor de cerca de 1,5 millones de dólares, escondidos en fajas que un pasajero procedente en Estados Unidos amarró en sus piernas.
Updated: julio 12, 2015 09:47 a. m.