Morales era reportero de la estación "La Ke Buena 100.9 FM" del estado de Veracruz y su cuerpo fue hallado en el estado vecino de Oaxaca.
La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó en un comunicado que el cuerpo con heridas de arma de fuego fue localizado a un costado de una camioneta. En el lugar encontraron sus credenciales de la estación radial e identificaciones personales.
El cuerpo aún debe ser sometido a una autopsia para determinar la causa específica de la muerte, según la dependencia.
Veracruz, en los márgenes del Golfo de México, ha sido uno de los lugares más peligrosos para los periodistas en México.
Publicidad
A fines de enero el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló que tenía confirmado el asesinado de cuatro reporteros debido a su trabajo desde 2011 y que investigaba la muerte de al menos otros seis. Además, tenía registrada la desaparición de tres más.
En enero fue localizado el cadáver de Moisés Sánchez Cerezo, periodista de Veracruz que había sido secuestrado tres semanas antes. Era propietario de la publicación "La Unión", para la que escribía y tomaba fotografías.
Publicidad
En general, México ha sido señalado por organizaciones como la ONU y la OEA como uno de los países más peligrosos para reportar.
Las cifras sobre muertes y ataques varían, según el organismo que analice los datos. El CPJ considera que más de 50 periodistas han sido asesinados o han desaparecido desde 2007.