Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Assange asegura que publicación de documentos secretos de Snowden continuará

cd8fab36771966a8e0a0020e19b69012_1.jpg

"Se ha tenido un gran cuidado para asegurarnos que Edward Snowden no puede ser presionado para que detenga el proceso de publicación (de más secretos)", dijo el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una entrevista con el canal televisivo estadounidense ABC, sobre el joven que reveló sistemas masivos de espionaje telefónico y en internet por EE. UU.

Además, el fundador de Wikileaks reiteró que Snowden es un "héroe" y sostuvo que "idealmente, debería poder volver a EE.UU. (...) pero lamentablemente no es el mundo en el que vivimos", por lo que deberá buscar "justicia" en otro país.

Assange agregó que el equipo legal de Wikileaks está en contacto con Snowden, quien permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace una semana, a la espera de que se clarifique su petición de asilo a Ecuador.

Para Assange, la situación de Snowden es muy "sensible" y "similar" a la suya, puesto que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año.

Publicidad

Por otro lado, el fundador de Wikileaks calificó de "no aceptable" la reciente llamada realizada por el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para solicitar que rechace la petición de asilo político al país andino de Snowden.

"Snowden ha contado a EE.UU. y al mundo que hay servicios masivos de vigilancia a los ciudadanos (...) Sus acciones tratan de llamar la atención sobre un aparato de vigilancia transnacional", dijo Assange en la entrevista televisiva.

Publicidad

Este fin de semana el semanario alemán "Der Spiegel", que cita documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, reveló que la NSA espió las representaciones de la UE y la ONU en EEUU, tanto a través de micrófonos instalados en esos edificios como de su red informática interna conectada a Bruselas.

Washington (Estados Unidos)

 

  • Publicidad