Eddie Zytner y Katie Stephen notaron que algo extraño les sucedía en sus pies tras pasar unas vacaciones en Punta Cana. Imágenes sensibles.
De regreso en Canadá, su país natal, la pareja comenzó a ver que presentaban inflamaciones y cada vez era más difícil caminar.
Por eso acudieron a un médico y la respuesta los dejo atónitos: padecían una dermatosis llamada larva migrans cutáneo o erupción serpiginosa, que es provocada por un parasito que ataca las capas de piel. “Teníamos gusanos en nuestros pies”, dijo Katie.
Publicidad
Científicos estiman que estos parásitos son hallados normalmente en heces de algunos animales como gatos, vacas e incluso perros.
En este caso lo más probable es que Stephen y Zytner, al caminar con los pies descalzos en Punta Cana, hicieron contacto con los huevos del parasito.
Publicidad
“Para cualquiera que viaje a alguna zona tropical, por favor tengan cuidado cuando estén en la playa y usen zapatos”, aconsejó Stephen.
Su recomendación final es ir inmediatamente al médico si se experimenta una increíble picazón en los pies, más cuando se está en zonas tropicales.