La empresa propietaria de Límpido indicó que está “profundamente comprometida en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente”, por lo que la imagen de ’Blanquita’ será reformada y lucirá distinto para Colombia.
Clorox hace parte de marcas como Nestlé y Quaker, que recientemente hicieron el mismo tipo de anuncios con respecto a sus productos como el ‘Beso de negra’ y ‘Aunt Jemima’.
Las compañías señalaron a CNN que se están comprometiendo con la erradicación de estereotipos raciales en productos tradicionales.
“Fue horrible ver los comerciales de ‘Blanquita’ en los frascos de Clorox y a ‘Beso de Negra’ en Nestlé durante mi infancia. Fue una tortura, un insulto. Vamos por las estatuas racistas”, dijo en Twitter Alí Bantú Ashanti, director de Justicia Racial.
Gracias a @CNNEE por realizar periodismo antirracial. Fue horrible ver los comerciales de Blanquita en los frascos de clorox y a Beso de Negra en Nestlé durante mi infancia. Fue una tortura, un insulto. Vamos por las estatuas racistas @GOYOCQT @itsDCastrillon https://t.co/n9tRQR4oM6
— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) June 19, 2020
Publicidad
Estos profundos cambios se han venido anunciando desde que estalló en Estados Unidos un clamor contra el racismo después de que el afroamerciano George Floyd muriera a causa de abuso policial.
Le puede interesar:
Publicidad