En los últimos 20 días han muerto en ataques 191 personas de las cuales 43 eran niños, según el observatorio sirio de Derechos Humanos.
El domingo, las incursiones más mortales golpearon la ciudad de Hamuria, matando a 17 civiles, entre los cuales seis son niños, precisó el OSDH, una oenegé con base en Reino Unido que dispone de una gran red de fuentes en el país en guerra.
Otros bombardeos aéreos sobre las ciudades de Arbin, Beit Sawa y Misraba dejaron ocho muertos entre los civiles. Al menos 75 civiles resultaron heridos, según la misma fuente.
En Hamuria, un fotógrafo de la AFP vio a hombres transportando el cuerpo de una víctima envuelto en una manta, en una calle cubierta de escombros.
Publicidad
Los ataques habrían alcanzado un modesto barrio residencial, en una zona de pequeños comercios, completamente cubiertos de polvo tras los bombardeos.
Las víctimas fueron llevadas a una clínica cercana, constató este fotógrafo. En otra sala del dispensario, el cuerpo sin vida y cubierto de polvo de un niño yacía envuelto en sangre.
Publicidad
Asediada desde 2013 por el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, Guta Oriental forma parte de las cuatro zonas de "distensión" activadas este año en algunas regiones del país con el objetivo de instaurar una tregua.
Pese a ello, el régimen intensificó desde mediados de noviembre sus ataques contra esta región, donde 400.000 habitantes sufren escasez de alimentos y medicamentos.
La guerra en Siria dejó más de 340.000 muertos desde que estallara en marzo de 2011 tras las manifestaciones contra el gobierno.