Una mujer de 69 años falleció este martes tras ser atacada por un caimán mientras paseaba su perro en las inmediaciones de una laguna en Carolina del Sur (Estados Unidos), informaron las autoridades locales.
Tras el ataque, agentes de rescate encontraron a la mujer inconsciente en el borde de la laguna, ubicada cerca de un campo de golf de Hilton Head Island, y la intentaron reanimar, pero el caimán regresó e interrumpió sus labores.
Finalmente, policías y bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de la mujer, residente en el área, y lo resguardaron para que las autoridades del condado de Beaufort le realicen una autopsia.
"Los agentes descubrieron que la mujer estaba paseando a su perro esta mañana cuando ocurrió el ataque", informó la oficina del sheriff del condado en un comunicado.
Publicidad
Las autoridades no detallaron si el perro fue herido en el accidente.
Este es el segundo ataque mortal de un caimán en el condado de Beaufort en menos de un año.
Publicidad
En agosto de 2022, un ejemplar de estos reptiles mató a una mujer de 88 años cerca de su domicilio en Sun City.
Otro ataque de un caimán
Un joven de 23 años, que al parecer nadaba en un estanque de la localidad de Port Charlotte, en el suroeste de Florida, en Estados Unidos, fue mordido por un caimán de 3,20 metros de largo y necesitó ser aerotransportado de urgencia a un hospital, donde confirmaron que perdió un brazo, informaron medios locales.
El hecho se produjo en la madrugada del domingo 21 de mayo de 2023, cuando la víctima, identificada como Jordan Rivera, estaba en un estanque próximo al local Banditos Bar, en Port Charlotte, y fue atacado por un caimán, recogió el canal local Fox4.
Al parecer se había metido a nadar, aunque no se descarta que el reptil lo arrastrara al cuerpo de agua mientras caminaba por la orilla.
Manny Hidalgo, cliente del bar que estaba próximo al estanque, fue quien auxilió al joven cuando oyó sus gritos. Era la 1:45 a. m.
Publicidad
El hombre, temeroso de que el caimán estuviera cerca, arrastró a Rivera a la orilla.
“Me di cuenta de que le faltaba un brazo, literalmente masticado”, declaró a Wink News.
Publicidad
Cree que el caimán solo intentaba alimentar a sus crías, porque “le quitó el brazo y lo dejó solo”.
Rivera fue trasladado en helicóptero al hospital Gulf Coast, en Fort Myers, y desde la cama del hospital le habló al medio NBC. “No tengo codo, pero todavía puedo mover mi brazo y todo eso”, dijo.
Horas después, un experto trampero localizó, capturó y sacrificó al caimán.