Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos que cultiven coca podrían ser pedidos en extradición por EE. UU.

DefaultImageThumbnailVideo

La ley denominada Acto sobre tráfico transnacional fue presentada a principios de año por los senadores Chuck Grassley, de Iowa, y Dianne Feinstein, de California con el fin de cambiar los parámetros para perseguir a los capos del narcotráfico que utilizan a terceros y alegan que desconocían el destino final de la droga.

Bajo este lineamiento toda persona involucrada en el tráfico o producción de narcóticos podrá ser pedida en extradición por la justicia estadounidense, incluyendo campesinos colombianos que cultiven la hoja de coca.

Para el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que dicha ley “va en la dirección correcta en el sentido de endurecer la cooperación mundial en la lucha contra las drogas”.  No obstante, defensores de campesinos e indígenas rechazaron que se “estigmatice” a las personas que laboran en el campo.

Ante el rechazo de estos sectores, el ministro de Justicia, Jorge Londoño, dijo que se hace referencia a los químicos y no a los cultivadores por lo cual “jamás se extraditará a un campesino por cultivar coca.

Publicidad

 

  • Publicidad