Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos adolescentes fueron encarcelados por torturar a dos gatos hasta la muerte

En el Reino Unidos dos menores de edad fueron condenados por la muerte de dos gatos pequeños. Los jóvenes mostraron conductas violentas en contra de estos animales.

Dos adolescentes fueron encarcelados por torturar a dos gatos hasta la muerte
Imagen de referencia de dos gatos enjaulados.
Pexels

Un juez del Reino Unido condenó a dos adolescentes de 17 años (un chico y una chica) a un año y nueve meses de prisión, respectivamente, por la tortura y el asesinato "sádicos" de dos gatos. El chico también quería matar a una persona e investigó cómo "salirse con la suya", según la fiscalía.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

En mayo pasado, se encontraron dos gatos abiertos en un canal con cuerdas atadas en un parque del noroeste de Londres. Ambos animales presentaban trozos de carne y pelo aparentemente quemados. La policía también encontró cuchillos, sopletes y tijeras en el lugar de los hechos.

Los dos adolescentes se declararon culpables de posesión de un cuchillo y de causar sufrimiento innecesario a los animales. Ninguno de los dos puede ser identificado por razones legales. La jueza de distrito Hina Rai declaró que los asesinatos fueron "sin duda los delitos más atroces contra los animales que he visto en este tribunal".

Publicidad

Las acciones del chico fueron "exhaustivamente planificadas" y "claramente premeditadas", declaró la jueza, condenándolo a 12 meses en un centro de detención juvenil. "Tenía muchas ganas de asesinar a alguien. Todos los días investigaba cómo librarme del asesinato", se leía en las notas encontradas en el teléfono del chico. "He matado gatos para calmar mis impulsos".

Sus acciones "mostraron cierto grado de planificación" al "encontrar a los animales, llevarlos a un lugar público y matarlos de forma tan sádica", declaró la fiscal Valerie Benjamin ante el tribunal. El chico le dijo a la policía que sufría de "depresión, ansiedad, alucinaciones y autolesiones", añadió la fiscal.

Publicidad

La chica, condenada a nueve meses en un centro de detención, había descargado imágenes de gatos gravemente mutilados en los meses previos a los asesinatos, según se escuchó en el tribunal. "No está claro quién tomó la iniciativa, pero por lo que he leído, ambos fueron igualmente responsables", declaró el juez.

Según la BBC, la policía del Reino Unido está investigando posibles vínculos con una red internacional más amplia de usuarios en línea que comparten y graban imágenes de gatos torturados o asesinados. La organización británica de protección animal RSPCA informó que registró un aumento del 42 % en las denuncias de crueldad hacia los gatos entre 2021 y 2024, pasando de 1435 a 2041.

La organización también observó un aumento del 27 % en las denuncias de publicaciones que muestran crueldad animal en redes sociales desde principios de año, con 133 denuncias en mayo, en comparación con las 104 del mismo período del año anterior.

MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL
*Con información de AFP