El ataque fue perpetrado en un barrio chiita de Bagdad, cometido por un kamikaze al volante, indicaron fuentes policiales y sanitarias.
Las víctimas del atentado son en su mayoría jornaleros que esperaban para ser contratados en una plaza de Ciudad Sadr, un barrio situado en el noreste de la Bagdad que ya ha sido escenario de varios atentados mortíferos en el pasado.
En fotos del ataque difundidas en las redes sociales podía verse una inmensa columna de humo negro y muchos heridos, algunos visiblemente en estado muy grave, siendo evacuados.
Según un coronel de la Policía, al menos 32 personas murieron y 61 resultaron heridas en este atentado, el segundo en 48 horas en la capital iraquí.
Publicidad
El sábado, en la víspera de Año Nuevo, un doble atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en un mercado muy concurrido del centro de la ciudad dejó 27 muertos y decenas de heridos.
El ataque, que por el momento no ha sido reivindicado, se produjo el día de la visita a Bagdad del presidente francés, François Hollande.
Publicidad
Irak sigue siendo escenario frecuente de atentados con bomba. Generalmente son reivindicados por el grupo yihadista sunita, que considera "herejes" a los chiitas, mayoritarios en Irak.
El EI ha perdido buena parte de los territorios que conquistó en 2014, pero conserva su bastión de Mosul, en el norte del país, que el ejército iraquí intenta arrebatarle.