En el condado de Derbyshire, Inglaterra, los perros policías ahora cuentan con una protección especial a la hora de los operativos. Se trata de chalecos que los protegerán de balas, puñaladas, agresiones físicas e impactos contundentes, explicó la institución.
En 2018, Axle, un pastor alemán, perseguía a un hombre cuando le propinaron tres puñaladas. Para salvar su vida, fue sometido a una cirugía y, poco tiempo después de su recuperación, volvió al trabajo antes de su jubilación un año más tarde.
Posteriormente, el parlamento aprobó la Ley de Finn, que tipifica como delito lesionar a los animales de servicio, incluidos los perros policías.
Ahora contarán con esta protección especial que además los protegerá de otros elementos, como alambres de púas, clavos, sin obstaculizar su labor.
Publicidad
“Nuestros perros policías juegan un papel vital en la Policía de Derbyshire, apoyando a nuestros oficiales en el manejo de una variedad de situaciones difíciles y desafiantes”, exclamó la jefa de policía Rachel Swann.
Publicidad
Los chalecos cuestan poco más de 1.000 libras esterlinas (más de 5 millones de pesos colombianos) cada uno y tienen una garantía de 10 años.
El uniformado Blaine Molloy impulsó la iniciativa para conseguir los implementos de protección.
“Los chalecos son livianos y están hechos con los mismos estándares del Ministerio del Interior que los que usan los oficiales de Policía. También tienen tecnología de regulación de la temperatura desarrollada y utilizada originalmente por la NASA”, anotó el departamento de Policía de Derbyshire.
En cuanto al agresor de Axle fue enviado a prisión durante seis años y siete meses, informó el Daily Mail.