El país, que de a poco vuelve a la normalidad, reportó 1.367 casos asintomáticos y siete nuevas muertes, con lo que las víctimas fatales ascienden a 3.312.
Los pacientes asintomáticos se suman a los 81.554 contagios registrados en China, al publicar por primera vez el número de personas actualmente positivas, pero sin manifestar fiebre y tos características del COVID-19 .
Esa cifra, que debe fluctuar en los próximos días, no tiene en cuenta el gran número de personas que, precisamente porque no tienen síntomas, no son detectadas ni sometidas a pruebas. Los portadores sanos pueden transmitir el virus.
A nivel nacional, solo 2.004 personas están aún oficialmente enfermas de coronavirus .
Publicidad
El país, cuna de la pandemia, parece haber frenado en gran medida la epidemia. Su prioridad hoy es evitar que la enfermedad vuelva a su suelo desde el extranjero.
El Ministerio de Salud reportó 36 nuevos casos importados, para un total de 691 desde el inicio del recuento.
Publicidad
China cerró temporalmente sus fronteras a la mayoría de extranjeros y redujo drásticamente sus vuelos internacionales. Toda persona que entre al país debe someterse a 14 días de cuarentena.
Tras dos meses de confinamiento, la provincia de Hubei (centro), donde surgió la pandemia, comenzó a reabrir sus puertas la semana pasada. De Wuhan, su capital, no se permitirá salir antes del 8 de abril.