Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CIDH visitaría Colombia después del 28 de junio, según Marta Lucía Ramírez

Además, la canciller y vicepresidenta sostuvo en Washington un encuentro con el republicano Marco Rubio, quien dio su opinión acerca de lo que sucede en el país.

Thumbnail

En Washington sigue la visita de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien le hizo frente a la controversia en torno a la visita de la CIDH a Colombia y aseguró que fue la misma comisión la que pidió la visita para después del 28 de junio.

Según Ramírez, la misma CIDH solicitó hacer una audiencia primero en Washington.

“Claro que sí, eso es lo que acordamos. Ayer se acordó que una vez ellos pasen su audiencia el 28 de junio van a formularnos a nosotros la propuesta de cuántas personas, cómo van a hacer la visita, por cuántos días y se va a acordar la fecha con ellos", señaló la funcionaria.

No obstante, a través de un comunicado, la CIDH enfatizó la importancia de una visita de trabajo "en la brevedad posible".

Publicidad

El Gobierno colombiano busca dejar claro que no tolera las violaciones de los derechos humanos, una postura que compartió la vicepresidenta con el senador republicano Marco Rubio, quien acusó a actores de Venezuela y Cuba de interferir en las protestas.

“Están buscando utilizar estas protestas para avanzar en su agenda de desestabilizar el gobierno, el país, avanzar a sus candidatos favoritos en una futura elección y a la vez para quitarle presión a los narcoterroristas que están en territorio venezolano”, dijo.

Publicidad

La lucha contra el COVID-19 también es una prioridad de política exterior, de ahí, Colombia espera que Estados Unidos pueda facilitarle más de cinco millones de vacunas.

“Lo que el presidente Duque ha pedido hace ya algunos meses es que Estados Unidos nos pueda prestar, mientras los laboratorios cumplen con su plan de suministros y nosotros devolveríamos en ese momento”, agregó.

La vicepresidenta y canciller también espera reunirse con miembros del comité de apropiaciones, que es la instancia es donde se define cuántos recursos de cooperación recibirá Colombia.

Vea también: Marta Lucía Ramírez asegura que por ahora no hay visto bueno para la visita de la CIDH a Colombia

Publicidad

¿Habrá consecuencias luego de que gobierno Duque se negara a que CIDH visitara Colombia?

La lista de desaparecidos durante paro en Cali, según la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

  • Publicidad