Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colapso de rascacielos en Lagos, Nigeria: 3 muertos hasta el momento y decenas de atrapados

"Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha", confirmó la Agencia de Gestión de Emergencias de la ciudad.

Thumbnail

Un edificio de gran altura en construcción se derrumbó este lunes en la capital comercial de Nigeria, Lagos, ocasionando la muerte de al menos tres personas y se teme que decenas más estén atrapadas entre los escombros.

Una excavadora amarilla apartó losas de concreto en busca de personas entre los restos del edificio de 21 pisos, en el distrito Ikoyi de Lagos, dijeron corresponsales de AFP en el lugar.

Los funcionarios de rescate dijeron que "muchos" trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio cuando se derrumbó, aunque no pudieron confirmar la cantidad de personas atrapadas o muertas.

Docenas de residentes enojados se reunieron en el sitio poco después del colapso, muchos llorando y expresando su frustración por la lentitud de los esfuerzos de rescate.

Publicidad

El comisionado de la Policía del estado de Lagos, Hakeem Olusegun Odumosu, dijo que hasta el momento se habían recuperado tres cuerpos y se había rescatado a tres personas.

"Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha", confirmó la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos a través de sus redes sociales.

Publicidad

Los soldados reprimieron a una multitud de espectadores que observaban la operación de rescate en el sitio, donde los pisos de concreto del edificio estaban emparedados.

"Muchos trabajadores están atrapados bajo los escombros", dijo Femi Oke-Osanyintolu, gerente general de la agencia de manejo de emergencias del estado de Lagos.

Cuatro trabajadores de la construcción en el sitio dijeron a la AFP que decenas de sus colegas estaban adentro cuando el edificio se derrumbó.

"Como si hubiera 40 personas adentro, veo 10 cuerpos porque trepé", dijo Peter Ajagbe, de 26 años, un trabajador local en el lugar.

Publicidad

"Uno de mis socios está muerto", agregó.

Taiwo Sule, de 21 años, otro trabajador, dijo que había visto cinco cuerpos en la parte superior del edificio derrumbado, donde había tratado de ayudar a recuperarlos.

Publicidad

Un reportero de la AFP en el lugar vio que al menos una persona fue sacada inconsciente de los escombros.

"Me siento tan mal porque la gente que está adentro tiene familia", dijo el trabajador de la construcción Latif Shittu.

El área de Ikoyi es uno de los distritos residenciales y comerciales más ricos de Lagos, la principal ciudad comercial densamente poblada de Nigeria.

Los derrumbes de edificios son comunes en Lagos y otras partes de Nigeria, esto debido al uso de materiales deficientes, la negligencia y el incumplimiento de las regulaciones de construcción.

Publicidad

En uno de los peores desastres de construcción, más de 100 personas, en su mayoría sudafricanos, murieron cuando la casa de huéspedes de una iglesia se derrumbó en Lagos en 2014.

  • Publicidad