El trabajo de la artista colombo-estadounidense Paola de la Calle fue resaltado en la revista Vogue Latinoamérica por su proyecto ‘Caravana por los niños’, que visibiliza la lucha de los pequeños migrantes detenidos enEstados Unidos.
“Quise hacer algo por los niños inmigrantes que están en los centros de detención. Mi familia migró de Colombia a los Estados Unidos y yo creo que a veces el arte hace cosas que las palabras no pueden decir”, dice.
Así nace ‘Caravana por los niños’, el proyecto de activismo está inspirado en poetas inmigrantes latinoamericanos.
“Las colchas que hice tienen 10 artistas, poetas que contribuyeron sus visiones para el futuro de alegría, de resistencia, de hogar”, cuenta.
Publicidad
Los edredones recopilan el valor latino, vivencias y recuerdos de los inmigrantes durante su viaje y la memoria de sus pueblos.
“Son una combinación de fotos que apliqué a la tela y las imprimí digitalmente. También tienen bordado, tienen muchas imágenes de Centroamérica, tienen una gran historia de comunidad. La colcha es como una forma de incluir esa forma de protesta y no las estamos vendiendo, pero estamos cargando el mensaje con las colchas hasta que cierren los centros de detención”, explica. Paola de la Calle.
Publicidad
Un mensaje global desde el arte que busca un futuro mejor.