Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo en Mad Max?: Ciudad del Cabo será la primera urbe del mundo en quedarse sin agua

ciudadelcabo.jpg

Debido a una fuerte sequía, el gobierno ha indicado que la hora cero será el 12 de abril. Ciudadanos hacen todo tipo de esfuerzos por ahorrarla.

La turística Ciudad del Cabo, la segunda en importancia en Sudáfrica, rompería a partir de esa fecha un triste récord Guinness. Se convertiría en la primera ciudad importante del mundo en el que no saldría ni una gota de agua potable por los grifos.

La tragedia se remonta a hace tres años por la falta de lluvias en la región, lo que ha provocado una profunda sequía en esta metrópoli de cuatro millones de habitantes.

El escenario actual es tan crítico que las previsiones apuntan a que el nivel de los embalses de agua podría disminuir hasta el 13,5% de su capacidad -actualmente está en el 28,1%- en menos de tres meses.

Publicidad

Es tan delicado el tema que la alcaldesa, Patricia de Lille, lo calificó como “un punto sin retorno”.

Por esta razón, las autoridades han prohibido usar más de 50 litros diarios por persona. Las filas frente a la planta de la cervecera SAB son enormes. Esta compañía tiene una reserva de agua y todos los días deja que las personas llenen baldes y recipientes para su uso.

Publicidad

Sin embargo, han debido establecer horarios y cerrar el lugar desde las 23:00 hasta las 5:00 a.m. para evitar incidentes criminales. También limitó a 25 litros por persona.

Los habitantes han cambiado completamente sus hábitos, ahora no se bañan diariamente, no lavan ni carros ni jardines. También reúsan el agua para cisternas y solo la bajan cuando hay sólidos.

Las multas son fuertes para quien no colabore.

Aún así, los más seguro es que esta ciudad, a partir del 12 de abril, tenga que importar agua de otros lugares.

Publicidad

Se ha convertido en un preciado bien que empezará a costar oro.

Es una lección que en otros lugares del mundo ya se mira con preocupación.

Publicidad

  • Publicidad