Un miembro de la banda Latin King, hallado culpable en Miami, Estados Unidos,
de los cargos de "tráfico sexual por la fuerza, obstrucción de la justicia y ayudar al crimen organizado", fue condenado a 30 años de prisión, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.
La jueza principal de distrito Cecilia M. Altonga sentenció a Jason Wagner, alias King Ace, de 41 años y residente en Miami, por los cargos citados y los de "obstrucción a la ley contra el tráfico sexual".
El miembro de la Latin King obligó a varias mujeres, adultas y menores, a prostituirse desde 2003, para lo cual las encerraba en los apartamentos que poseía, les despojaba de los documentos de identificación personal y "sometía con violencia", además de obligarlas a consumir drogas.
Wagner llamó la atención de las autoridades después de que una de las mujeres que explotaba sexualmente alertara a un desconocido de que estaba siendo rehén en la casa de King Ace.
Después del arresto del miembro de la Latin King en este caso, el sujeto le pidió repetidamente a la mujer que retirara los cargos y se negara a testificar ante el tribunal, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Publicidad
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir "la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil" lanzada en 2006 por el Departamento de Justicia de EE. UU.
Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, en inglés) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a personas que explotan a niños a través de internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.
Publicidad
Para comunicar a las autoridades sospechas de posible trata de personas u obtener recursos para las víctimas, la Fiscalía animó a llamar al 1-888-373-7888 o enviar un mensaje de texto con la palabra 'BeFree' (233733) o chatear en vivo en HumanTraffickingHotline.org.