La historia de Sebastiano Flores ha conmovido a México y al mundo: su propia madre, Jazmín Dayana N. lo mató tras una golpiza porque no le cogía el sueño.
Las autoridades dijeron que la madre, que estaba en compañía de su novio, lanzó a su hijo contra un escalón y le provocó la muerte.
Para disimular la ausencia del niño, denunciaron que había desaparecido y hasta se emitió un cartel con la información.
Publicidad
Sucedió el 31 de enero pasado y, al tercer día de la muerte, la mujer y su pareja envolvieron el cuerpo en una sábana. Jazmín fue a un lote de grandes proporciones y se presentó ante el dueño con la intención de “limpiarlo”.
Esta persona vio actitudes sospechosas y días más tarde descubrió que habían enterrado allí al niño.
Publicidad
Tras ser capturada, Jazmín Dayana confesó el macabro crimen, por el cual las autoridades le impusieron una pena de 42 años en prisión. Entretanto, su novio, conocido con el alias de ‘el Deaf’, es buscado por las autoridades.
🔴 Justicia para el pequeño Sebastiano. Tras localizar y comprobar que fue su madre quien lo privó de la vida. La #FGJE de #Sonora logra que reciba sentencia de 42 años de cárcel, en #Guaymas.
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) March 2, 2021
🔗 https://t.co/kOBqMcafmi pic.twitter.com/CWNPjLr2B4
Medicina Legal dictaminó que el pequeño Sebastiano sufrió ruptura en la columna vertebral y traumatismo craneoencefálico, lo que le produjo la muerte.
La madre de la progenitora asesina había denunciado que su pequeño nieto era golpeado e incluso pedía la custodia, pero hay señalamientos a los organismos estatales de que nunca le prestaron atención.
Publicidad