Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronación del rey Carlos III: vea las mejores postales de la ceremonia

La ceremonia en la que Carlos III y Camila fueron nombrados reyes de Reino Unido estuvo marcada por varios momentos icónicos, como la llegada de William y Catalina y los curiosos gestos del príncipe Luis.

De amores y odios, así es el matrimonio de Carlos III y Camila Parker
La relación de Carlos III y Camila Parker ha sido controvertida desde el inicio, ya que empezó en medio de rumores de infidelidad
Getty Images

Una lluvia incesante en Londres no escondió el brillo de lacoronación del rey Carlos IIIen la Abadía de Westminster, a la que acudieron numerosos representantes de Casas Reales, donde no han faltado guiños diplomáticos.

El rey Carlos III saludó a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a la reina Camila y sus familias, pero sin su hijo menor Harry, apartado de las funciones oficiales de la realeza.

Tampoco ha aparecido en el balcón el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, a quien también se apartó de la familia real por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.

Sobre las cabezas de los presentes sobrevolaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas británicas, aunque la exhibición aérea debió ser recortada por las malas condiciones climatológicas en Londres.

Una de las pocas incógnitas en una ceremonia tan pautada y previsible como la coronación era precisamente saber quiénes comparecerían en el balcón del céntrico palacio londinense.

Publicidad

Y el misterio se resolvió cuando las familias de Carlos III y de Camila salieron a saludar a las miles de personas congregadas con la sobresaliente ausencia de Enrique.

En imágenes, los mejores momentos de la coronación y proclamación del rey Carlos III

Publicidad

Por otro lado, ya se sabía que la esposa del duque de Sussex, Meghan Markle, no participaría en la ceremonia para quedarse en California (EE. UU.) con sus hijos Archie y Lilibeth.

Pero Harry sí acudió a la Abadía de Westminster para la solemne coronación aunque, según el tabloide 'Daily Mail', partió directamente del templo al aeropuerto nada más acabar el servicio religioso.

En una información sin confirmar, el 'Daily Mail' señaló que Harry embarcó en un vehículo negro tras el ritual y puso rumbo al aeropuerto de Heathrow, en las afueras de la capital, escoltado por un convoy policial.

La tradición de saludar desde el balcón se remonta a 1851, cuando la legendaria reina Victoria apareció allí en medio de las celebraciones por la inauguración de la Exposición Universal ese año.
Desde entonces, ese saludo ha servido para marcar ocasiones especiales en la historia de la monarquía británica, como los cumpleaños de la madre del soberano, Isabel II; las bodas reales, los jubileos de la reina o eventos de conmemoración históricos.

Publicidad

Príncipe Guillermo realizó juramento de sangre a su padre, el rey Carlos III

La familia real británica es protagonista este sábado, 6 de mayo, por cuenta de lacoronación del rey Carlos III,que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando el príncipe William realizó el juramento de sangre al nuevo monarca.

El hijo mayor de Carlos y Diana se arrodilló ante su padre y pronunció lo siguiente: "Yo William, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios".

Publicidad

Posterior a sus palabras, el príncipe William tocó con su mano derecha la corona de San Eduardo que llevaba el rey y, además, le besó la mejilla izquierda.

Por su parte, el rey Carlos III asintió con la cabeza mientras le daba las gracias a su hijo.

  • Publicidad