La cifra de contagios aumenta de manera más que preocupante en Estados Unidos. Texas, uno de los primeros estados en reabrir su economía, suspendió la reapertura de negocios y pidió a los residentes que se queden en casa.
Además, postergó las cirugías ambulatorias para dar prioridad a pacientes con coronavirus. En los últimos dos días, allí se registraron más de 11 mil nuevos contagios.
Gregg Abbott, el gobernador de ese estado, habló al respecto: “en las últimas semanas hemos visto un aumento dramático en la propagación de COVID-19”.
Mientras tanto en Florida, otro de los estados con los aumentos más significativos del país, se registró por segundo día consecutivo más de 5 mil nuevos casos diarios, y en los hospitales, en especial del sur, incrementaron los ingresos de pacientes contagiados.
Publicidad
La unidad de cuidados intensivos de un hospital en Miami-Dade llegó al máximo de su capacidad.
“Tenemos muchos problemas. Hoy mismo me están llamando porque están subiendo los casos en las UCI y es una cosa que de verdad tenemos que prestarle mucha atención”, pidió Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas.
Publicidad
La cifra oficial de contagios en Estados Unidos, que asciende a más de 2 millones 410 mil, es de por sí en extremo preocupante.
Sin embargo, los centros para el control de enfermedades aseguraron que el número real podría ser 10 veces mayor, con lo que superaría así los 20 millones de contagios.
Entre tanto, Miami se prepara para ser sede del segundo debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.
Se conoció que, tras el evento de campaña del presidente en Oklahoma, ocho trabajadores y dos miembros de la seguridad del mandatario dieron positivo por coronavirus.
Publicidad
A esto se suma que docenas de agentes del servicio secreto se encuentran en cuarentena preventiva.