Una joven que creó cuentas falsas irá a prisión tras señalar que era amenazada de muerte por medio de mensajes y que el autor de esos sufragios era su exnovio. El rastreo de los perfiles ayudó a descubrir la verdad y a que ella fuera condenada.
La joven en cuestión es Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, quien pasará 10 meses en la cárcel tras descubrirse su absurdo plan. Acudió a las autoridades del Reino Unido asegurando que Louis Jolly, su expareja, era el autor de los intimidantes mensajes, que incluían amenazas de agresión con cuchillo.
Además de esto, aseguró a la Policía que su ex rompió objetos en su casa y que había amenazado con matarla a ella y a su actual pareja.
A "poisonous" ex-girlfriend sent herself threats from a fake Instagram account to try and get an innocent man sent to jail. Courtney Ireland-Ainsworth, created up to 30 false profiles telling police her ex-partner Louis Jolly was behind the messages.https://t.co/BAejFZItj2
— Gurpal Virdi (@gurpalsvirdi) January 12, 2022
Publicidad
Todo esto llevó a que Louis Jolly fuera capturado seis veces por asalto y por acecho. Le impusieron una orden de restricción para que no se acercara a ella y recibió libertad condicional bajo fianza.
En total, el joven estuvo 81 horas en custodia.
Publicidad
La investigación incluyó el rastreo de las cuentas falsas. De las 30 que supuestamente habían enviado mensajes intimidantes, por lo menos 17 fueron creadas con dos cuentas de correo electrónico y direcciones IP asociadas a la residencia y teléfono móvil de Courtney, según Daily Mail .
“Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses”, fueron las palabras del juez que dictó el castigo a la joven por usar cuentas falsas para arruinar la vida de alguien.