Un ataque ruso contra la ciudad de Kramatorsk, en Ucrania, ha herido a tres periodistas, de nacionalidad ucraniana, estadounidense y británica, que se hallaban en un hotel, según informaron este domingo las autoridades ucranianas, mientras que una cuarta informadora polaca sufrió heridas leves al ser alcanzado su vehículo.
"En medio de la noche, los rusos atacaron Kramatorsk. Uno de los objetivos en la ciudad fue un hotel. Ahora mismo sabemos de dos heridos y una persona se halla todavía sepultada bajo los escombros", informó el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, en su canal de Telegram.
"Las tres víctimas son todas periodistas, ciudadanos de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido", agregó.
Además del hotel, fue dañado un edificio de apartamentos en las inmediaciones, según Filashkin, que precisó que las autoridades y los rescatistas están trabajando para retirar los escombros y poder socorrer a los afectados.
Publicidad
Se reportan heridos y desaparecidos
La agencia de noticias Reuters informó de que uno de sus equipos, de seis personas, estaba pernoctando en el Hotel Sapphire de Kramatorsk, que fue objeto de un ataque.
Publicidad
"Uno de nuestros compañeros está desaparecido y otros dos han sido traslados a un hospital para recibir tratamiento", anunció la agencia.
Por otro lado, una periodista polaca del semanario 'Tygodnik Powszechny', Monika Andruszewska, también fue herida leve cuando un proyectil impactó en el vehículo en el que circulaba por Kramatorsk, según informó ella misma a través de su cuenta de Facebook.
"Éste es el aspecto que puede tener cualquier persona, en cualquier lugar de Ucrania, donde los rusos hayan decidido lanzar un cohete", escribió junto con una foto que la muestra con un brazo ensangrentado.
Filashkin, el gobernador de Donetsk, recordó que a lo largo de la jornada de ayer siete civiles murieron en la región -que registra los combates más intensos del frente en estos momentos- a consecuencia de los ataques rusos, cinco de ellos en Kostiantinivka, mientras que 15 personas resultaron heridas.
Publicidad