Rodolfo Sancho estuvo por más de tres horas visitando a su hijo, Daniel Sancho, el confeso asesino del cirujano Edwin Arrieta, en una prisión de la isla tailandesa de Koh Samui. El actor se dirigió a los seres queridos del fallecido.
- En temas relacionados: Daniel Sancho y la millonaria suma que familia de Edwin Arrieta le pediría como indemnización
"Mi más sentido pésame a la familia Arrieta. Segundo, decir que mostrar respeto a las autoridades tailandesas, que creemos en la justicia y cómo funcionan las cosas", comentó Sancho a los medios.
Rosolfo Sancho, que llegó a Tailandia el domingo 3 de septiembre de 2023, afirmó que era la última vez que iba a hablar y dijo a los periodistas que esperaban fuera de la prisión que les agradecería que se fueran.
“Creen que estoy tirado por los suelos, ese no soy yo. Hay dos formas de tomarse las cosas en la vida, o como una desgracia o como un reto. No van a conseguir lágrimas”, aseguró el actor de 48 años, que rechazó contestar a las preguntas que calificó como personales.
Las visitas regulares en la prisión de Samui de familiares y amigos suelen durar 15 minutos, pero Sancho pudo pasar más tiempo con su hijo porque iba acompañado de los abogados, a los que se les da más tiempo para entrevistarse con los presos.
Publicidad
Tras la visita, el abogado Marcos García Montes, que ha viajado desde España con Rodolfo Sancho, afirmó a los periodistas que ya se ha formado un grupo de trabajo para el caso.
El objetivo de su equipo, según ha precisado el letrado, es conseguir una decisión judicial que contemple la transferencia de presos entre Tailandia y España, para que Daniel Sancho pueda regresar a su país dentro de cuatro años.
Publicidad
Según un acuerdo entre los dos países, los presos españoles condenados en Tailandia pueden pedir un traslado a una prisión de España tras cumplir al menos cuatro años de su condena, siempre y cuando esta no sea la pena capital.
“El objetivo nuestro, no estrategia, es una condena de prisión que sea susceptible de que en cuatro años pueda estar en España”.