Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Deberíamos abusar de ellas como animales”: escándalo sexual en el New York City Ballet

bailarinaok.jpg

Una de las pupilas entabló una demanda contra la afamada institución, luego de que un compañero compartiera fotos de ella y mensajes obscenos entre sus colegas.
Alexandra Waterbury presentó una acción legal contra su exnovio y principal artista de la compañía, Chase Finlay, por compartir fotos y videos íntimos que grabó sin su autorización durante su relación a otros bailarines del NYCB, a donantes e, incluso, a un traficante sexual.
Según la denuncia, Finlay además de enviar las fotos y videos usó lenguaje misógino.
Dice la bailarina y modelo que uno de los textos que un donante compartió decía: “Deberíamos comprar medio kilo de cocaína, esparcirlo sobre las chicas y violarlas”.
Y que además agrega: “Apuesto a que podríamos atarlas y abusar de ellas como animales de granja”, a lo que Finley contesta: “o las putas que son”.
En la denuncia, Waterbury asegura que la cultura de la compañía promueve el abuso, asalto y deshumanización de las mujeres.
“Es un lugar fértil para la explotación sexual, donde las mujeres son vistas como objeto y tratadas como ciudadanas de segunda clase”, dice el documento presentado ante una corte.
En un comunicado, NYCB vehemente negó las afirmaciones de que la compañía había perdonado, protegido o promovido la clase de actividades de las que Finlay y los otros bailarines son acusados.
La compañía había anunciado hace algunas semanas que el bailarín acusado había renunciado “abruptamente” y que otros dos artistas, Amar Ramasar y Zachary Catazaro, habían sido suspendidos tras “acusaciones de comunicaciones inapropiadas por mensaje de texto y correos electrónicos”.
No es la primera vez que el New York City Ballet se ve envuelto en este tipo de escándalos.
En enero de este año, quien fuera director de la institución por mucho tiempo, Peter Martins, anunció su retiro en medio de una investigación por conducta sexual inapropiada.
 

  • Advertisement