Una joven que padece espina bífida demandó a médico que atendió a su mamá durante el embarazo. Según Evie Toombes, el médico no le recomendó tomar ácido fólico y eso derivó en que ella naciera con problemas de crecimiento de la columna.
- Vea también: El COVID mató a un vegano que se negó a recibir la vacuna porque fue “probada en animales”
Phillip Mitchell es el médico que ha sido demandado por “concepción errónea”, según la joven de 20 años que, al nacer, fue diagnosticada con lipomielomeningocele, defecto del tubo neural de la columna que hace que los huesos de esa zona no se desarrollen bien.
Susan Rodway es la abogada de Evie, quien afirmó que está demanda es por “haber nacido en un estado dañado”. Subrayó al New York Post que su clienta está buscando una compensación económica para cubrir los gastos médicos y tratamientos, pues con el paso de los años la joven depende más de una silla de ruedas para poder desplazarse.
Evie Toombes ha hecho todo por seguir adelante. De hecho, compite en la categoría de equitación en competencias paralímpicas. Su mamá afirmó que el doctor Phillip Mitchel le dijo que no era necesaria la ingesta de ácido fólico a lo que él respondió que sí le dio “consejos razonables”.
Publicidad
Aún no está definida la fecha de inicio del juicio de esta joven que demandó a médico que atendió a su mamá durante el embarazo.