Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demandó a médico que atendió a su mamá durante el embarazo: lo culpa de salir “dañada”

La joven padece espina bífida y asegura que si el doctor le hubiera recomendado tomar ácido fólico todo sería diferente. Quiere ganar el caso para usar el dinero en su recuperación.

Demandó a médico que atendió a su mamá durante el embarazo: lo culpa de salir “dañada”
Evie Toombs tiene 20 años y pese a su condición de espina bífida practica equitación para participar en torneos paralímpicos
Instagram @evie.toombs

Una joven que padece espina bífida demandó a médico que atendió a su mamá durante el embarazo. Según Evie Toombes, el médico no le recomendó tomar ácido fólico y eso derivó en que ella naciera con problemas de crecimiento de la columna.


Phillip Mitchell es el médico que ha sido demandado por “concepción errónea”, según la joven de 20 años que, al nacer, fue diagnosticada con lipomielomeningocele, defecto del tubo neural de la columna que hace que los huesos de esa zona no se desarrollen bien.

Susan Rodway es la abogada de Evie, quien afirmó que está demanda es por “haber nacido en un estado dañado”. Subrayó al New York Post que su clienta está buscando una compensación económica para cubrir los gastos médicos y tratamientos, pues con el paso de los años la joven depende más de una silla de ruedas para poder desplazarse.

Evie Toombes ha hecho todo por seguir adelante. De hecho, compite en la categoría de equitación en competencias paralímpicas. Su mamá afirmó que el doctor Phillip Mitchel le dijo que no era necesaria la ingesta de ácido fólico a lo que él respondió que sí le dio “consejos razonables”.

Publicidad

Aún no está definida la fecha de inicio del juicio de esta joven que demandó a médico que atendió a su mamá durante el embarazo.

  • Publicidad