Cobras, escarabajos y otros animales también fueron revelados por el Ministerio de Antigüedades. Además, exhibieron 75 estatuas de madera y bronce.
Los cadáveres embalsamados están decorados con jeroglíficos fueron hallados al pie del Templo Bastet, dedicado al culto de los gatos entre los antiguos egipcios, en la vasta necrópolis.
El ministro de Antigüedades, Khaled El Enany, describió el descubrimiento como "un museo por sí mismo". Dijo que los estudios arqueológicos iniciales mostraron que cinco de las momias son cachorros de león.
Otros artefactos descubiertos en la excavación incluyeron estatuas de un toro de Apis, una mangosta, un ibis, un halcón y el antiguo dios egipcio Anubis en forma de animal.
Los artefactos pertenecen a la XXVI Dinastía que data del siglo VII A.C., dijo Enany.
El hallazgo incluye también una colección de deidades egipcias antiguas en forma de 73 estatuillas de bronce que representan al dios Osiris, seis estatuas de madera de Ptah-Soker y 11 estatuas de Sekhmet, la diosa guerrera de la curación.
Egipto ha tratado de promover su patrimonio singular como medio de reactivar su sector turístico vital, que se ha visto gravemente afectado por la inseguridad política y los ataques.
Sin embargo, los críticos dicen que los sitios arqueológicos y los museos sufren de negligencia y mala gestión.
Updated: noviembre 24, 2019 05:07 p. m.