Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarrador relato de una mujer que sobrevivió al ataque de Hamás escondiéndose debajo de cadáveres

La mujer, que participaba del festival de música electrónica en Israel al momento en que comenzó la arremetida de Hamás, se encontraba en un búnker antiaéreo cuando terroristas entraron disparando y tirando bombas.

Desgarrador relato de una mujer que sobrevivió al ataque de Hamás escondiéndose debajo de cadáveres
De 35 personas que habían logrado llegar hasta el búnker, solo 10 lograron sobrevivir al ataque de Hamás, entre ellas Sasi, gracias a que se escondieron debajo de los cuerpos sin vida de sus compañeros -
Instagram @leesasi

Por medio de redes sociales se conoció el desgarrador relato de una mujer identificada como Lee Sasi, que sobrevivió a los ataques del grupo Hamás a Israel. La mujer lo logró tras esconderse durante más de 7 horas debajo de los cadáveres apilados de otros refugiados al interior de un búnker antiaéreo israelí.

De acuerdo con la mujer, que estaba participando de un festival de música electrónica cerca a la frontera de Gaza, ella y otros asistentes del evento corrieron para esconderse en un búnker con el objetivo de protegerse del ataque, pero rápidamente fueron descubiertos por las milicias palestinas, que abrieron fuego en su contra de manera aleatoria.

Cabe mencionar que el refugio en el que se resguardaban los jóvenes no tenía puertas, ya que está diseñado únicamente para ataques por aire, por lo que el acceso de los terroristas se facilitaron.

De 35 personas que habían logrado llegar hasta el búnker, solo 10 lograron sobrevivir, entre ellas Sasi, gracias a que se escondieron detrás o debajo de los cuerpos sin vida de sus compañeros.

Durante horas, los jóvenes permanecieron inmóviles a la espera de que llegara alguien a rescatarlos y sacarlos de esa pesadilla. En medio de la emergencia, Lee Sasi alcanzó a comunicarse con una amiga a través de redes sociales y el diálogo fue posteriormente compartido con la reportera del diario i24news Natasha Raquel Kirtchuk, que lo dio a conocer públicamente.

Publicidad

Dentro de los mensajes enviados se encuentra un espeluznante video en el que se observan varios cadáveres apilados en un espacio reducido, mientras que los sobrevivientes se refugian entre sus cuerpos.

Sasi le dijo a su amiga que los terroristas ingresaron al refugio antiaéreo y “dispararon 15 granadas y 1.000 balas, durante 7 horas seguidas” en su contra.

Publicidad

"Los árabes atacaron la fiesta y comenzaron a disparar y lanzar granadas al refugio antiaéreo que no tenía puertas". Adicionalmente, se conoció que la joven también se puso en contacto con familiares suyos en Israel, que sin pensarlo enviaron exsoldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, para buscarla a ella y a los demás.

“Tuvimos mucha suerte. Todo fue un milagro”, puntualizó la mujer.

  • Publicidad