Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a mamá que fingía enfermedades de su hijo y lo llevó 130 veces al médico en dos años

La mujer llevó el niño al doctor en 73 ocasiones durante 2020 y 51 en el 2021. En dichas visitas, les decía a los especialistas que el menor tenía comportamientos violentos.

Doctor
Imagen de referencia / Pexeles

Las autoridades españolas detuvieron a una madre que llevó 130 veces al médico a su hijo en dos años. Aunque aseguraba que el pequeño se enfermaba mucho, pues no era así, ya que la mujer exageraba y hasta fingía que él tenía problemas de salud para llevarlo a un doctor.

La mujer, de 38 años, fue detenida por la Policía de Málaga después de determinar que el menor de 5 años, quien tiene un leve autismo, estaba siendo maltratado por su progenitora, pues recibía medicación desproporcionada debido a las numerosas e innecesarias visitas al médico.

No obstante, toda esta necesidad obsesiva de llevar a su hijo a revisiones médicas tenían un trasfondo.

Según informó el diario español El País, citando a Charo Rueda, catedrática de Psicología y profesora de Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, esta madre padecería del síndrome de Munchausen.

Publicidad

”Quienes sufren Munchausen necesitan sentirse ultracuidadores, superhéroes. Obtienen satisfacción de sentir que cuidan muy bien a otra persona, como a este chico, pero a cambio lo tienen sometido”, explicó Charo Rueda.

A futuro, los niños que tiene padres con este trastorno podrían desarrollar problemas de comportamiento, en su salud física y desarrollo social.

Publicidad

De acuerdo con Jefatura Superior de Andalucía Oriental, la detenida fue con su hijo al doctor 73 veces en el año 2020 y 51 en el 2021. Durante dichas visitas, la mujer les decía a los doctores que su hijo tenía comportamientos violentos.

Sin embargo, los exámenes médicos al menor demostraban todo lo contrario a lo que decía su madre. De acuerdo con la información de servicios sociales y del hospital, el niño crecía con normalidad y tenía comportamientos pacíficos.

Fue gracias a la denuncia del padre del menor que las autoridades le pusieron la lupa a este caso, además, de la alarma que dio la pediatra del niño hace un año. Tras el arresto de la mujer, el niño fue enviado con una familia de acogida.

  • Publicidad