Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump felicita a Javier Milei: “Estoy muy orgulloso de ti”

Otro exmandatario simpatizante de la derecha que felicitó a Javier Milei fue Jair Bolsonaro: “La esperanza vuelve a brillar en Suramérica”. El expresidente de Brasil estará presente en el acto de posesión del nuevo inquilino de la Casa Rosada.

Thumbnail

Tras el triunfo de Javier Milei, una de las reacciones más esperadas era la del presidente de Brasil debido a la vecindad de los dos países, por su influencia en la región y también por las visiones de Lula da Silva, que son contrarias a las del autodenominado “león”.

Sin embargo, Luis Inacio Lula da Silva se mostró conciliador: "La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. (...) le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos".

También vecino, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou publicó: "Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales".

Gabriel Boric, presidente de Chile, escribió: “Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas".

Pero una de las reacciones más polémicas fue la de Gustavo Petro, que sin reservas dejó ver su desagrado: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

Publicidad

No obstante, 20 minutos después apaciguó los ánimos con otra publicación: “Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos, se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

La Cancillería de Colombia matizó la posición de Petro con un comunicado en el que felicitó “al presidente electo Javier Milei y expresa su firme disposición de trabajar para continuar profundizando los lazos de amistad y cooperación que han regido las relaciones de las dos naciones".

Publicidad

Con las libertades de estar por fuera del poder también reaccionaron dos exmandatarios con los cuales suele ser comparado Javier Milei.

"Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande", indicó Donald Trump en su red social Truth.

Jair Bolsonaro, exmandatario brasilero, publicó: “Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Suramérica. (...) que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros".

Bolsonaro habló con Milei por videollamada y aceptó su invitación para asistir a la toma de posesión del nuevo Gobierno.

  • Publicidad