Contra viento y marea, firmó el decreto para construir un muro en la frontera con México e impuso restricción a siete países islámicos.
El primer mes de Donald Trump en la Casa Blanca ha estado envuelto en más de una polémica, pero ahora surge una nueva controversia: el parlamento británico debate si puede o no ser recibido en visita de estado.
La primera ministra Theresa May invitó a Trump a Londres. Sin embargo, un millón 800 mil personas firmaron una petición exigiendo que dicha invitación se cancele, pues se oponen a sus posturas contra los inmigrantes.
En Suecia las cosas no pintan mejor. El fin de semana, el presidente norteamericano quedó mal parado cuando habló de un incidente de seguridad en ese país que nunca existió.
Publicidad
Un mes en el poder
Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha estado en el ojo del huracán y sus decisiones han desconcertado al mundo.
Publicidad
En el primer día en el despacho oval firmó un decreto que busca eliminar el ‘Obama care’, la reforma al sistema de salud de su predecesor.
El 25 de enero mediante una orden ejecutiva, autorizó la construcción del muro en la frontera con México y dijo que ese país pagaría por la obra.
Y luego firmo otra medida que le impuso restricciones de ingreso a estados unidos, a ciudadanos de siete países, cuya población en su mayoría es musulmana.
Publicidad