Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos adolescentes habrían usado bate de béisbol para asesinar a su profesora de español

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un parque y presentaba traumatismo en la cabeza.

Dos adolescentes habrían usado bate de béisbol para asesinar a su profesora de español
Los adolescentes señalados de matar a su profesora con un bate de béisbol serán juzgados en el segundo semestre del 2022.
Foto de referencia: AFP.

Dos adolescentes de 16 años son acusados de matar a Noheme Graber, su profesorade español, con un bate de béisbol, según documentos judiciales conocidos esta semana. El homicidio ocurrió en el sureste de Iowa, Estados Unidos.

El crimen fue cometido, de acuerdo con medios norteamericanos, el 2 de noviembre de 2021 y los asesinos se deshicieron del cuerpo de la docente en un parque. El cadáver fue descubierto con un traumatismo en la cabeza, debajo de una lona y una carretilla.

De acuerdo con los investigadores, un amigo de los presuntos victimarios les entregó unos chats en los que evidenciaban que los dos adolescentes estaban involucrados en la planificación y ejecución del asesinato de Noheme Graber.

Los mensajes mostraban cómo los dos adolescentes vigilaron a la víctima y la descripción de cómo la mataron, arrojaron el cuerpo y destruyeron la evidencia, según indica el documento de la orden de allanamiento en la casa de uno de los señalados asesinos.

Publicidad

Asimismo, el carro de la docente fue captado en un video de vigilancia entrando y saliendo del mismo parque donde más tarde encontraron su cuerpo.

Por el momento, las autoridades no han revelado el motivo potencial de este crimen, pues los abogados de los adolescentes supuestamente están intentando ocultar los documentos que lo rodean.

Publicidad

Entre tanto, el juez del caso rechazó tajantemente la solicitud de los abogados defensores de que no se le permitiera la entrada a los medios de comunicación en la audiencia en la que se determinará si los presuntos asesinos serán juzgados como menores de edad o adultos.

El juicio de uno de los señalados asesinos será en agosto de 2022 y el del otro se llevará a cabo en noviembre, según informó la agencia AP.

  • Publicidad