Hay consternación en Guayaquil, ciudad de Ecuador, por el ataque con sicarios que dejó a dos personas muertas y tres más heridas. Según las autoridades de ese país, pistoleros dispararon en más de 30 ocasiones contra el carro en el que se movilizaban las víctimas.
Conforme a lo reseñado por Ecuavisa , las dos víctimas mortales de este ataque fueron identificadas como Carola Castillo Benavides, de 18 años, quien falleció en el lugar de los hechos.
La otra víctima es Josué Ignacio Cuenca de 19 años. Murió en un centro asistencial al que fue trasladado.
Precisamente, en ese centro asistencial reciben atención médica las otras tres mujeres que resultaron heridas. Ellas se debaten entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos.
Publicidad
Siga en noticiascaracol.com
Un doble homicidio se registró en el barrio Limonar, sur de Cali. Dos mujeres fueron asesinadas en medio de un ataque sicarial cuando estaban yendo a su trabajo en la mañana del miércoles 22 de febrero de 2023.
Publicidad
Se trata de una tía y su sobrina, identificadas como Gloria Mendoza y María Elena Mendoza, de 57 y 48 años, respectivamente. Ellas se estaban desplazando a su lugar de trabajo en una motocicleta cuando fueron atacadas a tiros.
Ambas trabajaban en el área de servicios generales de la Universidad del Valle y hacían parte del sindicato de este claustro educativo, Sintraunicol.
Harold Balanta, funcionario de la universidad, le contó al diario El País de Cali que una de ellas fue víctima de amenazas, información que fue corroborada por el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
“El año pasado, en el mes de julio, una de ellas formuló una denuncia penal por amenazas, dado que una persona habría llegado hasta su vivienda, en el barrio Siloé, para intentar ultimarla”, reveló el coronel Quintero.
Publicidad
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó el ataque sicarial en que perdieron la vida esta sobrina y su tía. Además, dio a conocer que convocó a una reunión con las directivas de la Universidad del Valle, el sindicato al que hacían parte estas mujeres, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
"Frente a los desafortunados hechos ocurridos en Univalle, hemos convocado de urgencia una reunión con directivas de la universidad, el sindicato, la Policía y Fiscalía a las 11 am”, trinó el mandatario.