Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ejército de Israel rescata, a sangre y fuego, a dos rehenes en la Franja de Gaza

Tras 128 días de cautiverio, los rehenes liberados por el Ejército de Israel lograron reunirse con sus seres queridos, quienes los recibieron en medio de abrazos. "Los vimos y mi corazón latía 200 veces por segundo”, dijo uno de ellos.

Thumbnail

Comandos israelíes rescataron, a sangre y fuego, a dos rehenes en un edificio de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. El Ejército de Israel reconoció que aplicó una intensa potencia de fuego que dejó entre 67 y 100 palestinos muertos. Y, a pesar de los llamados a evitar una ofensiva en esa zona llena de desplazados, advirtió que habrá más.

Los ataques, que según Hamás dejan casi 70 muertos y decenas de personas atrapadas bajo los escombros, eran parte de un operativo de rescate de las fuerzas israelíes.

"A la 1:49 a. m., las fuerzas especiales irrumpieron en un edificio civil en Rafah y encontraron a los dos rehenes retenidos por terroristas armados. Un minuto después se activó fuego aéreo para permitir que las fuerzas se retiraran y atacaran a los terroristas de Hamás en el área”, señaló Eylon Leavy, portavoz del Gobierno israelí.

Bajo fuego, los cuñados argentino-israelíes Fernando Marman, de 61 años, y Luis Har, de 70 años, fueron evacuados y trasladados en helicóptero a Israel. Entre abrazos se reunieron con los familiares que los esperaron durante 128 días de cautiverio.

Un reencuentro celebrado por Benjamín Netanyahu


"Los vimos y mi corazón latía doscientas veces por segundo, tal vez más", dijo Edan Begerano, familiar de los rehenes liberados.

Publicidad

Reencuentro que celebró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien felicitó a los soldados que participaron en lo que calificó como uno de los operativos más exitosos en la historia de Israel.

"Eliminaron a los secuestradores, regresaron ilesos a Israel. Fue una ejecución perfecta", dijo Netanyahu.

Publicidad

Con Fernando y Luis son tres los rehenes rescatados por Israel desde el inicio de la guerra. Quedan en Gaza 130 secuestrados, de los que se estima que 30 habrían fallecido.

  • Publicidad