El gazapo se le salió cuando participaba en la cumbre Concordia de Las Américas. Se disculpó echándole la culpa a su “manejo imperfecto del inglés”.
Sin saberlo, la activista de Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López le dijo al auditorio que su organización Rescate Venezuela trabaja con paramilitares para distribuir ayuda humanitaria en todo el país.
“Nuestra fundación está en la capacidad de tener campamentos de ayuda humanitaria en cada estado. Y las personas que nos ayudan a hacer esto son personas que están en esos Estados y son grupos irregulares y paramilitares", fue la desafortunada afirmación de Tintori.
Después de esto tuvo que salir a rectificar y, a través de un trino, confesó lo que había querido decir en realidad: se refería a que la situación en Venezuela es tan crítica que hasta los colectivos chavistas están permitiendo que se distribuyan las ayudas.
Publicidad
Aclaro que nunca hemos trabajado con grupos irregulares o paramilitares, ni lo haremos. Lamentablemente cometí un error en el uso del idioma inglés por el cual me excuso, que hizo que comunicara un mensaje equivocado y alejado de la verdad. pic.twitter.com/TUB4StmQHz
— Lilian Tintori (@liliantintori) September 24, 2019
Publicidad