"Quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano", dijo Maduro.
Maduro y Jaua son estrechos colaboradores y se les considera de la misma tendencia o el ala más radical de izquierda dentro del chavismo.
Al término del acto, el ministro del Comunicaciones, Ernesto Villegas, fue consultado por reporteros sobre cómo podía el vicepresidente realizar esa designación cuando tal potestad no estaba incluida en las facultades que le encomendó Chávez al partir a Cuba el 10 de diciembre del 2012.
"Espera que el decreto aparezca en Gaceta Oficial... cuando aparezca la designación ahí está claro todo", dijo Villegas.
Publicidad
Maduro habló en un acto de apenas 15 minutos durante el cual entregó dos libros rojos con lazos dorados al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en lo que dijo era la presentación anual del informe de gestión del Gobierno en el año anterior, un acto que según la carta magna debe encabezar el jefe de Estado.
Chávez, de 58 años, se encuentra en tratamiento por el cáncer en Cuba desde diciembre y ya faltó a su juramentación el 10 de enero.
Publicidad
Debido a lo que consideran una usurpación de funciones de Maduro, varios opositores abandonaron el recinto del legislativo al inicio del acto.
Caracas (Venezuela)